Stereotips

Banda Sonora OriginalPopClásicaAuxiliarGlosariostereotips@ferrancruixent.com
12 de enero de 2007

Beatles GNU

una excusa para ser libre: primeros pasos // Auxiliar
1 comentarios

La primera pregunta que deberías hacerte al escuchar una pieza musical es si ese supuesto artista está allí sólo por la pasta (te lo juro, eso lo sientes en tu estómago).

Si lo desnudas de todo lo superficial, de todo su embalaje, ¿qué verdadero mensaje te queda? Si esa esencia sin imagen, si esa pureza tiene entidad, entonces agárralo, porque te encuentras delante de alguien que tiene algo que decir.

Hay tanta gente que habla y habla como un Yaco... y no dice nada. Y lo escuchas, y piensas que sabe más que tu y que yo porque tiene una posición, porque es el número uno en ventas, o porque aparenta tener más argumentos que tu. TE EQUIVOCAS. Con sus conocimientos te intenta apantallar para que no descubras que en esencia sientes tu tanto como él. Y eso es lo más importante en el mundo del arte: sentir libremente.

La gente interesante es aquella que te motiva a tener personalidad propia, a ser tu mismo, a dejarte tu espacio. Piensa. ¿Cuanta gente conoces que sea así?

Por un lado es difícil ser sincero en un mundo de apariencias. Por otro lado, los que sabemos de algo (es decir, todos) nos da demasiado miedo que descubran que no tenemos ni idea de nada...

Y esta es la piedra angular del sistema: el miedo.

¿Por qué dejas que te pisen? ¿Es que sentir que aquello es un timo no te es suficiente?

Danger Mouse al menos tuvo la desfachatez de hacer su propio Beatles GNU y cabrear a los de EMI. Y lo pisaron. Pero mira por dónde...

[ escuchar muestras ]



» 1 Mensaje


  • 1. Marc
    19/01/2008 - 09:37

    Si senyor! Me encanta lo de que la piedra angular es el miedo a que nos descubran.


2006-2007 | Stereotips usa SPIP [software libre distribuido bajo licencia GPL]