Stereotips

Banda Sonora OriginalPopClásicaAuxiliarGlosariostereotips@ferrancruixent.com
14 de noviembre de 2006

Kaki King - ‘Second brain’

del álbum ‘Until we felt red’ (2006) // Pop
0 comentarios




A ver, lo que pasa es que cuando se observa lo que gente como Radiohead está haciendo, parece que el resto no tenga tanto valor. Pero es que en parte, desgraciadamente, es así. Aunque en Stereotips existan tres grandes categorías musicales, en el fondo la utopía sería que sólo hubiera una sola para toda la música. Como en el clasicismo.

Es muy interesante ver cómo algunos ‘artistas’ recurren desesperadamente a instrumentos tradicionales y desconocidos por el mundo mediático para llamar la atención, y sin profundizar en sus verdaderas posibilidades. En este caso nos encontramos delante de una ‘Kalimba’ que, aunque suene oriental, es un instrumento africano que consta de un resonador de madera y unas lengüetas metálicas afinadas, como si de un minipiano se tratara. Se toca con las yemas de los dedos.

Existen ‘Kalimbas’ en multitud de tamaños y afinaciones. De hecho puedes afinarla como tu quieras, con un poco de paciencia, un martillito, y unas uñas resistentes...

Dejando de lado este maravilloso instrumento: ¿qué tiene Kaki King? Una capacidad de generar música de relajación sorprendente, con armonías pentatónicas dignas del mejor ‘Wellness-CD’ de Teletienda, producido en una tarde. Ahora bien, supongo que a ‘Enya’ no le gustará nada que su única peculiaridad que la ha hecho famosa en el mundo pop se la copien con tanta caradura.

¿Qué intentas decir, señorita King?





2006-2007 | Stereotips usa SPIP [software libre distribuido bajo licencia GPL]