Stereotips

Banda Sonora OriginalPopClásicaAuxiliarGlosariostereotips@ferrancruixent.com
14 de noviembre de 2006

Scott Mathews - ‘Elusive’

del álbum ‘Passing stranger’ (2006) // Pop
0 comentarios




Más de lo mismo. Empieza como siempre, casi como si de una tomadura de pelo se tratara. ¿Es una canción profesional, o se trata de una demo cutre de un cantante salido de una cadena de montaje? Introducción de guitarra sin ningún tipo de interés, demasiado larga y aburrida. La voz entra con el típico ritmo y esa clásica falsa ‘intimidad’, con una voz algo interesante. Estrofa pesada, cuadrada, cerrada y repetitiva. La guitarra se mantiene. Estructura 4+4+4+4...

Pero parece que en el estribillo la canción se abre armónicamente:

"She’s elusive and I’m awake,
You’re finally real, there’s nothing fake.
A mystery now to me and you,
Open my eyes and I’m next to you.
She said my destiny lies in the hands that set me free."

Este giro armónico despierta nuestro interés, ya que, al dejar de tener ese centro tonal aburrido y repetitivo, de golpe la canción vive, nace, crece y se desarrolla. Incluso en cada nuevo estribillo aparecen nuevos instrumentos, coros, y acordes atmosféricos. El bajo se profundiza, conquistando nuevos horizontes antes omitidos.

Toda la canción se construye a partir de estos dos contrastes. Pero a la trecera ya me lo sé, necesitaría algo nuevo, que de hecho parece existir, con esta especie de "puente" a base de voces homofónicas, pero lo considero insuficiente para arreglar lo poco que ofrece. Incluso lo encuentro un tipo de puente inapropiado para el ambiente creado hasta el momento.

¿Y cómo termina? ¿Lo podrías hacer mejor?





2006-2007 | Stereotips usa SPIP [software libre distribuido bajo licencia GPL]