Stereotips

Banda Sonora OriginalPopClásicaAuxiliarGlosariostereotips@ferrancruixent.com
14 de noviembre de 2006

Madeleine Peyroux - ‘La Javanese’

del álbum ‘Half the perfect world’ (2006) // Pop
0 comentarios




Aunque les separen dos mundos, Madeleine Peyroux y Josele Santiago tienen más en común de lo que parece. Por ello tampoco voy a analizar la armonía ni el ritmo de este vals ligero. ¿A qué me refiero? Pues ella, al igual que Josele, también quiere trasladarse a una atmósfera particular.

El cuarteto de cuerda al principio, tan íntimo y cercano, seco, como si se encontrara en un posible café pequeñito, con una cierta dosis de distinción francesa. Luego su voz directa, sin efectos, como si de música en directo se tratara, que lleva al relax de la ajetreada vida de la Paris de los años 30.

De golpe, al entrar el piano se amplía la sala. Escucha otra vez el cambio. Pasa del café a una sala mayor, un poco menos íntima. Voz, piano, contrabajo, guitarra acústica, cuarteto de cuerda, caja, charles y percusión (orchestra bells). Todo está en su debido lugar, hasta la forma de la canción, con su ‘solito’ de piano, y permíteme la ironía: ‘-en este local se preserva su anonimato, señor..., y naturalmente también el de la cantante...’

¿Te gusta para escucharla, o solo como música de fondo? ¿Es realmente lo que Madeleine quería?





2006-2007 | Stereotips usa SPIP [software libre distribuido bajo licencia GPL]