Stereotips

Banda Sonora OriginalPopClásicaAuxiliarGlosariostereotips@ferrancruixent.com
14 de noviembre de 2006

Josele Santiago - ‘Farol’

del álbum ‘Garabatos’ (2006) // Pop
0 comentarios




Un poco de autenticidad no vendrá nada mal. Josele Santiago conduce la peña literalmente a un ambiente muy particular. Estoy demasiado acostumbrado a que la mayoría de canciones tengan un texto que más o menos engancha con la música, una música sin mucha personalidad en lo que a la orquestración se refiere.

Fíjate que este tema no se parece en nada a lo antes descrito. Parece la clásica canción tocada en una velada de amigos, en un rincón de un tugurio de mala muerte (preferiblemente un sótano), con un piano desafinado y un percusionista borracho que nos acompaña. Y a mí, en el fondo, ni me importa si lo están haciendo bien o mal, más que nada porque ya voy por la séptima copa...

Te gustará más o menos, pero te juro que no le falta nada de autenticidad, todo encaja, y en fondo es lo que interesa, lo que se debería buscar, gente que se comprometa con algo. ¿De qué sirve que me hablen de historias que no se ven reflejadas en la actuación? Aquí Josele se ha disfrazado completamente, se respira hasta el humo del local, y esto cuesta mucho de encontrar hoy en día. Y no sólo es su voz, sino todos los músicos que tocan con él.

Evidentemente que no tendría ningún sentido analizar si los acordes usados son originales o no. Cuanto más ‘calidad’ armónica tuviera, más lejos estaría de la imagen que nos quiere transmitir. Por eso la escenificación de este tema es el argumento perfecto para olvidarse de todo y dejarse llevar por su embriaguez.

¿Tendría que escucharla también borracho...?





2006-2007 | Stereotips usa SPIP [software libre distribuido bajo licencia GPL]