Stereotips

Banda Sonora OriginalPopClásicaAuxiliarGlosariostereotips@ferrancruixent.com
14 de mayo de 2006

Sibelius Scorch Plugin

para entender la música que tanto te gusta // Auxiliar
1 comentarios

En algunos de los artículos encontrarás dos enlaces a partituras. Estos enlaces son complementarios, es decir, que uno no sustituye al otro. Por una parte en "ver partitura gráfica" encontrarás el clásico archivo en PDF dónde podrás visualizar los pentagramas. Por otra parte encontrarás otro enlace "ver partitura interactiva" que ahora voy a detallar.

Las partituras las escribo en un programa llamado Sibelius. Este programa tiene además estupendas funciones de presentación, educativas y de publicación en internet, de modo que no solo puedes ver las partituras, sinó que las puedes escuchar con un pequeño software/reproductor adjunto que "lee" y "toca" la partitura utilizando los sonidos de tu ordenador (MIDI). Suena muy maquinal, pero es muy didáctico y comprensivo para introducirse en el mundo de la música escrita, ya que puedes controlar la posición del cursor en la partitura, incluso cambiar algunos parámetros como el "tempo" de forma sencilla e intuitiva.

Para que funcione este reproductor se requiere de un plugin especial que debe instalarse en tu ordenador, al igual que DirectX, Flash u otros. Este plugin se llama ’Scorch’ y lo desarrolló la misma empresa que creó Sibelius. No es nocivo, ni dañará tu ordenador, y te lo puedes bajar clicando más abajo. También podrás encontrar aquí más información.

Ve a Sibelius Scorch y clica "download". Eso es todo.



» 1 Mensaje


  • 1. alfredo
    30/06/2008 - 20:54

    gracias por el dato


2006-2007 | Stereotips usa SPIP [software libre distribuido bajo licencia GPL]